¿Qué debe tener un estudio audiovisual?

Updated: Nov 6, 2021


A la hora de realizar una producción audiovisual el espacio es un factor indispensable para el éxito de esta. Un estudio completo y equipado te reducirá trabajo y te ayudará a lograr tus objetivos.

A continuación, presentaremos los elementos básicos que debe tener un estudio de video y/o fotografía


  1. sinfín blanco

Un sinfín es un fondo que no se acaba, que no tiene bordes ni marcas. Muy utilizado en aquellas fotografías que van a sufrir retoques elaborados (cambios de fondo, por ejemplo) y en fotografías de producto. Este es tal vez el espacio más importante de un estudio de fotografía y/o video.


2. croma (fondo verde)

Un Croma es una técnica audiovisual que se usa ampliamente tanto en cine y televisión como en fotografía para extraer un color de la imagen y reemplazar el área que ocupaba por otra imagen. Un buen estudio debe contar al menos con un telón verde.

3. Equipos de iluminación

Saber cómo hacer la iluminación para videos es una manera eficaz de destacar sus propias producciones y distinguirse de otros productores. Para esto, inicialmente es importante contar con un estudio bien iluminado y equipos de luces de calidad.


4. Zona de maquillaje

En la mayoría de las producciones de artistas y marcas, las personas son las protagonistas y quienes dan la cara al público, por lo tanto es importante que su imagen esté impecable en todo momento. Tener un espacio para la preparación de l@s modelos es un plus.


5. Sala de estar

En una producción participan muchas personas, desde el equipo de fotografía, arte, styling, hasta los modelos y demás. quienes no estarán el 100% del tiempo en set, tener una zona de descanso con wifi es un must para un estudio ameno y completo.


6. Buena vibra

El éxito de una buena producción no solo está en la calidad del espacio y el talento de las personas que participan en ella, es importante elegir un lugar con buena vibra y energía donde todos los participantes se sientan cómodos, seguros y felices de trabajar!


En el estudio de Elyxian Productions encuentras todo esto y más! Un lugar para todos los apasionados por el mundo audiovisual, donde podrás realizar producciones de calidad a precios asequibles.



13 views0 comments